Adelantan GMVV Obrera en Bolívar

0
109

Los trabajos de la Gran Misión Vivienda Obrera avanzan de la mano del gobernador Francisco Rangel Gómez en aras de dar cumplimiento a las políticas de inclusión social, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y que ahora da continuidad el presidente Nicolás Maduro.
A través de esta modalidad, el programa habitacional la Revolución construirá en los terrenos donde están ubicados los tráileres de Alcasa, en la parroquia Unare, municipio Caroní, 1.500 apartamentos para atender a la clase media trabajadora de la Corporación del Aluminio y comunidad adyacente a la zona.
Así lo detalló el secretario del OEV, Héctor Herrera Jiménez, quien acudió este martes a una asamblea con los futuros beneficiarios de la Misión Vivienda, en representación del gobernador Rangel, para participar en la entrega de expedientes de las personas para efectuar las primeras asignaciones.
La autoridad explicó los trabajos en este importante número de techos dignos iniciaron en el mes de diciembre y que este es el primero de varios urbanismos contemplado para atender a la Gran Misión Vivienda Obrera en el municipio Caroní.
«Hoy acudimos a esta asamblea con los trabajadores de la Corporación del Aluminio que serán beneficiados por la Gran Misión Vivienda Obrera en el estado Bolívar gracias a las directrices del gobernador Francisco Rangel Gómez, como coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda».
Herrera Jiménez en la reunión conversó sobre los beneficios del programa habitacional que ahora brinda atención exclusiva a la clase obrera trabajadora, «eso solo es posible en socialismo, el Gobierno Bolivariano es garantía de inclusión social».
El secretario del OEV informó que el primer mandatario regional prevé en los próximos días una visita a la obra para verificar su avance y que la misma se ejecute bajo los estándares de calidad de la GMVV.

APOYO INCONDICIONAL
Durante una visita de inspección al terreno donde se construirán los apartamentos, José Gil, coordinador nacional de la Central de Socialista Bolivariana de la Ciudad, el Campo y la Pesca, declaró que «los trabajadores hemos venido luchando desde hace muchos años para tener una vivienda propia. Anteriormente los tráileres eran para funcionarios de alta jerarquía (…) logramos que los trabajadores pudieran acceder a vivir en los campamentos y comenzamos a trabajar en la solicitud de los tráileres y del terreno adyacente para ser adjudicados a los trabajadores, logramos este objetivo cuando el gobernador Francisco Rangel Gómez era el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), así logramos la propiedad de los terrenos que en conjunto suman más de 13 hectáreas».