Adimar Hernández: La mujer venezolana sigue siendo protagonista de los cambios sociales y políticos del país

0
235

En el marco de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, y durante todo el mes de marzo, los miembros del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), y su junta directiva presidida por la diputada Adimar Hernández, enviaron un mensaje de felicitaciones a las mujeres venezolanas, en especial a las trabajadoras del parlamento regional y a las que a través de sus luchas siguen siendo protagonistas de las transformaciones sociales y políticas que vive el país.

Por tal motivo, cabe recordar que este día se conmemora para reconocer a la mujer trabajadora, luchadora, participativa en los asuntos públicos y en su desarrollo integro como persona y fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975.

En ese sentido, Adimar Hernández, presidenta del Cleb, aseguró que con la participación y el liderazgo pleno y efectivo de las mujeres en distintos ámbitos del proceso bolivariano, se ha conseguido el progreso y la suficiente representación del sector femenino en la vida pública y en la toma de decisiones en los cambios sociales que ha tenido el país.

La parlamentaria regional adicionó  que la mujer venezolana está al frente de la batalla en nuestro país por un futuro igualitario, de igual forma permanece en la primera línea de acción, contra el Covid – 19,  son gobernadoras, alcaldesas, diputadas concejalas, jefas de comunidad, lideresas de calle, y participan en todas las organizaciones del Poder Popular.

Hernández subrayó que la llegada de la revolución bolivariana liderada por el comandante Chávez reivindica a la mujer venezolana, dándole un rol protagónico en la organización social desde las bases del poder popular, basada en la igualdad de género, visión que ha sido ratificada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, y en el estado Bolívar por el gobernador Justo Noguera Pietri, así como por el Cleb. Prensa Cleb