¡Adiós “Gato”! Miguel Cabrera es el rey del jonrón venezolano

0
78

Por tercer día consecutivo Miguel Cabrera sonó cuadrangular en las Grandes Ligas, este último con el toque especial de ingresar al prestigioso club de los 400 y convertirse en el único venezolano con esa cantidad de bambinazos en la gran carpa.

El inicialista de los Tigres sacudió el batazo solitario en el primer inning del partido del sábado ante los Cardenales de San Luis, que ganó Detroit 4-3 en diez entradas, con el que superó a Andrés Galarraga (399) para convertirse en el criollo con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas.

El criollo capturó un envío del lanzador, Tyler lyons y lo depositó en lo más profundo del jardín central para sumar su décimo cuadrangular de la temporada.

El maracayero lo logró en su decimotercera zafra en las mayores, tras haber disputado 1855 compromisos, con 6960 turnos al bate, jugando para dos organizaciones. Además se convirtió el decimotercer latino y el número 53 en la historia de las mayores en pisar la cifra de los 400.

Cabrera despachó su 262 cuadrangular con la camiseta de Detroit, para empatarlo con Willie Horton como el cuarto máximo jonronero del equipo.

PRESTIGIOSO CLUB

Con el jonrón del sábado, Cabrera se convirtió en el sexto miembro del club de los ganadores de una Triple Corona y múltiples Jugador Más Valioso con 400 o más cuadrangulares junto a Jimmie Fox, Lou Gehrig, Mickey Mantle, Frank Robinson y Ted Williams.