“Administración de Carbonorca busca crear conflicto laboral”

0
1050

William Hernández, secretario de trabajo y reclamo del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca), se pronunció ante la situación irregular que se viene presentando con las evaluaciones por mérito que se han venido realizando desde finales de febrero.
Considera que la administración de la empresa está perjudicando completamente a los trabajadores ya que están presentando un pésimo servicio de trasporte, impactando negativamente las evaluaciones de cada trabajador de Carbonorca.

«La administración le está jugando sucio a la masa obrera de Carbonorca. Se han venido presentando grandes fallas en el servicio de trasporte. Las rutas de Upata y Ciudad Bolívar tienen dos meses detenidas y los trabajadores no han podido trabajar. La empresa ha comenzado a penalizarlos y esto afecta sus evaluaciones por mérito. No vamos a aceptar ni a permitir que esto siga ocurriendo».

REUNIÓN CON LA CVG

Hernández recordó que el 13 de octubre de 2014, los trabajadores de Carbonorca, Alcasa y Bauxilum se reunieron con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, en Caracas, donde manifestó la necesidad de dotar a las empresas del sector aluminio de una flota de trasporte y así solventar la crisis que se presenta en cada empresa por este tema.

«Le hacemos un llamado al presidente de la CVG para que dé la cara y cumpla con lo acordado en esa reunión. Se tiene que dar cuenta que estamos atravesando por una gran crisis en materia de trasporte y está afectando al bolsillo de los trabajadores. No vamos a aceptar que se mejora la evaluación de los trabajadores por culpa de la misma empresa. Responsabilizamos a ellos por la crisis que se puede estar presentando en Carbonorca».

SIN DOTACIONES

La crisis del transporte en Carbonorca se suma a la falta de implementos de seguridad y de dotaciones, lo que ha ocasionado un gran descontento en toda la masa obrera de la empresa y ha desmejorado considerablemente el bienestar de todos los trabajadores.

«La empresa está jugando a crear un conflicto interno en nuestra empresa. Tenemos más de dos años donde no se nos entregan implementos de seguridad. No hay botas, pantalones, camisas y mascarilla. La salud de nuestros trabajadores se ha deteriorado progresivamente. Cuando nos paramos es porque no contamos, en primera instancia, con la dotación correcta para hacer nuestro trabajo y por no tener la materia prima suficiente para producir».

SIN MERCADO

«Carbonorca no tiene un mercado para vender lo que se produce. La empresa depende de CVG Alcasa. No hemos podido salir a los mercados internacionales y eso está afectando nuestra producción. Se debe entablar una esa de discusión para que se enlacen y se implemente los procesos necesarios para tener un mercado donde vender la producción. El llamado es para que Justo Noguera escuche a la masa obrera y tome en encueta nuestra opinión ya que con cocemos más que nadie a nuestra empresa», manifestó William Hernández

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana