Adolescente asesinado frente a su casa

0
126

Upata.- La violencia sigue acechando el pueblo de Upata, otra balacera se registró la noche del viernes, esta vez en el barrio Carlos Manuel Piar.

Dolientes de Hernán García, de 17 años, indicaron que aproximadamente a las siete de la noche varios jóvenes estaban sentados en el frente de la casa de la abuela de Hernán, cuando fueron sorprendidos por varios antisociales. Los pistoleros, sin motivo aparente, llegaron disparando hacia el grupo, lo que desató la huida de los presentes en busca de refugio, logrando herir gravemente a dos que no lograron escapar de las balas.
En el pavimento quedaron tendidos dos adolescentes de 17 años, Hernán García, quien recibió cinco impactos de proyectiles en varias partes del cuerpo; y Darwin Arcaya, quien tenía un disparo a la altura del coxis.
Inmediatamente los parientes de Hernán lo trasladaron al hospital Gervasio Vera Custodio, donde lograron estabilizar en primera instancia su crítica condición. Entre tanto, la familia de Darwin lo llevó hasta la emergencia del hospital de Guaiparo, donde se encuentra recluido.
Luego de que Hernán recibiera los primeros auxilios, los galenos de guardia informaron a los familiares que sería trasladado al hospital Dr. Raúl Leoni (Guaiparo) para ser intervenido por la gravedad de las heridas.
Cerca de las diez de la noche ingresó el muchacho a la sala de emergencia de Guaiparo, donde fue intervenido con pocas esperanzas, pues los médicos explicaron que el estado de salud del joven era sumamente delicado.
Eran las ocho de la mañana de ayer, cuando los familiares fueron informados del deceso de Hernán. Gritos de dolor y lágrimas vivió la familia al enterarse de la trágica noticia.
Efectivos del Cicpc comenzaron las pesquisas para lograr esclarecer el caso e identificar a los culpables del crimen que enluta nuevamente a otra familia guayanesa.

EXIGEN JUSTICIA
Liliana Martínez, tía de Hernán, exigió justicia por la muerte de su sobrino. Resaltó que Upata dejó de ser el «pueblo tranquilo» que era. Destacando que los efectivos policiales deben realizar patrullajes en los diferentes sectores del municipio Piar. «No es la primera vez que ocurre este tipo de hecho, hay que darle un parado a tanta violencia».