Adolescente detenido por porte ilícito de armas

0
94

Gracias a labores de patrullaje direccionadas a la jurisdicción de San Félix y en cumplimiento con el plan de seguridad ciudadana, efectivos de la Guarida Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al puerto de Ferrys y Chalanas, lograron la aprehensión de un adolescente de 14 años de edad en posesión de un arma de fuego.

EL AVISTAMIENTO

Eran las 10:00 pm de ayer cuando la comisión de patrullaje de la GNB notó la presencia de un joven que caminaba por el sector de El Bolsillo de Chirica Vieja de San Félix en una actitud sospechosa y que al notar la presencia de los efectivos se tornó muy nervioso, razón por la cual se procedió con darle la voz de alto para efectuarle una revisión. El joven de 14 años de edad tenía oculta entre su ropa un arma de fuego de fabricación casera con características similares a un escopetin y la cual no presentaba cartucho alguno. En la revisión también le fue incautada un arma blanca de tipo navaja.

DETENCIÓN

Luego de la detención y después de haber sido trasladado hasta la sede del comando de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el terminal de Ferrys y chalanas, el adolescente fue notificado sobre los procedimientos a seguir siguiendo los lineamientos estipulados en el artículo 654 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.

Se conoció que el adolescente quedo puesto a la orden del fiscal noveno de control ante el Ministerio Publico para luego proceder a su traslado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para realizar las averiguaciones pertinentes.