Adolescente fue violada por dos sujetos en Las Morucas

0
374

Una menor de 13 años fue abusada sexualmente por dos individuos identificados por ella. Según sus declaraciones fue un ex novio quien mandó a violarla.
Los efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Vizcaíno se pusieron al tanto de la situación pasadas las 7:00 de la noche del lunes, luego que la víctima, en compañía de su madre, se decidiera a denunciar el crimen que habían cometido con ella.

Eran las 3:30 de la tarde del referido día, cuando la joven fue sorprendida por un conocido -a bordo de una moto- que vive a escasos metros de su residencia, en la Ruta III del Vista al Sol, en San Félix. El vecino la invitó a subirse al vehículo de dos ruedas y ella confiadamente abordó.
En ese momento, otro sujeto que presuntamente permanecía escondido también se subió a la motocicleta. La adolescente sintió temor e intentó bajarse, pero el parrillero le tapó la boca bruscamente y arrancaron a toda velocidad.
Los individuos llevaron a la menor hasta un campo en las adyacencias del sector Las Morucas, presuntamente el lugar es propiedad de un sujeto apodado “El Gato”, la condujeron hasta un río cercano al terreno y allí la violaron.
Los aberrados usaron su fuerza para, entre los dos, abusar de la joven. Luego de perpetrar su fechoría, los tipos devolvieron a la víctima hasta donde fue raptada. El reloj marcaba las 4:30 cuando en una esquina cerca de “las casas de aluminio”, en Vista al Sol, la soltaron.
Tras la pista
La afectada llegó a su residencia y le contó a su primogenitora lo que le había sucedido. Allí comenzó el dilema. Tenían temor si denunciar a los tipos que la violaron -claramente identificados por la joven- o callar.
Al caer la noche, la víctima y su familia se apersonaron hasta la comisaría de la jurisdicción para interponer la denuncia de la violación y señalar a los culpables: Darwin González, alias “Burra Flaca”; y Javier Guerrero, apodado “Javielito”.
Una comisión de la Policía del Estado Bolívar (PEB) se desplegó de inmediato en el sector con el objetivo de capturar a los presuntos violadores, pero no fueron hallados ni en su casa ni en las cercanías de la zona. Al parecer huyeron y fueron escondidos por sus mismos familiares.
Fuentes policiales ligadas al caso contaron que la víctima señaló que uno de los agresores le dijo que Jender (ex novio de la muchacha), alias “El Coy” fue quien ordenó que la violaran. Por tanto, los tres referidos están siendo buscados por las autoridades por supuestamente estar involucrados en el suceso.
Bajo amenaza
Extraoficialmente se conoció que la madre de la víctima recibió amenazas de muerte por parte de los criminales. A eso de las 10:00 de la noche, a la señora le llegó un mensaje de texto en el que le exigían que se retractara de la acusación que había puesto. Pasada la media noche, la llamaron para preguntarle si había retractado la denuncia; en ambas oportunidades la amenazaron con asesinar al hermano menor de la adolescente que violaron.
Oficialmente se determinó que la joven si fue abusada, en el examen forense presentó desfloramiento reciente. La policía científica abrió el caso en el que se espera que durante las próximas horas, los tres acusados por la víctima, sean capturados.
Detenido por violar a niña de 10 años
Un hombre fue detenido en Upata tras ser acusado de violar a una niña de 10 años. El individuo que fue identificado como Darwin Alberto Romero; de 32 años, fue apresado durante la noche del lunes en la calle principal del sector San José, en la referida población.
La madre de la víctima se decidió a dar parte a los efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) Coviauguard Piar, luego que la pequeña le contara -con detalle- la trascendencia de los hechos. Romero está siendo investigado, quedando bajo la orden fiscal del Ministerio Público. John Buchelly Foto archivo: César Flores