Adultos mayores introducen demanda contra el IVSS

0
69

Un nutrido grupo de adultos mayores, provenientes de varios estados del país, asistidos por el Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (PROVEA), junto al comité de DDHH para la defensa de los pensionados, jubilados, discapacitados y adultos mayores, introdujo el martes 29, una demanda por la deficiente prestación del servicio, ante los juzgados del municipio con competencia en lo contencioso y administrativo del área Metropolitana de Caracas.

Así lo manifestó el coordinador general del comité en Bolívar, José Wiki Castello, quien aseguró que en Venezuela existen alrededor de 200 mil personas afectadas por el retraso y el incumplimiento por parte del IVSS.

Añadió que en su mayoría son mujeres, quienes dejaron su juventud en el bienestar del país, en instituciones públicas y privadas.
A muchas personas no se les ha otorgado la pensión, aun cuando se han dirijo a las oficinas del IVSS, haciendo sus respectivos reclamos, y solo son tratados con indiferencia por quienes se encargan de la atención al ciudadano.

La abogada de Provea, Jessica Duhan, explicó que la acción judicial se realizará en Bolívar, cuando acudan a los tribunales para introducir la demanda.