Adultos Mayores reconocen justicia social

0
113

La vocera del Club de Abuelos de El Paraíso, Aida Calderón y el coordinador del Colectivo «Adultos Mayores», Israel López, reconocieron las reivindicaciones que la revolución otorgó a los Adultos Mayores y contrastaron esta realidad respecto a las políticas que aplicaban los gobiernos de la cuarta República.

«Los abuelos era maltratados, cobraban pensiones muy bajas, les tiraban la ballena y los golpeaban contra las paredes», recuerda Aida Calderón, respecto a las medidas que tomaban los gobiernos que precedieron la llegada de la revolución bolivariana en contra de los adultos mayores cuando exigían sus derechos.

Por su parte, Israel López señala que «en la cuarta (República) no llegaban a 400 las personas que cobraban las pensiones y ahora, gracias al comandante, llegamos a dos millones 300 mil Adultos Mayores que cobramos la pensión y gozamos de beneficios como dos meses de aguinaldos».
Asimismo dijo que con «la Misión en Amor Mayor se han beneficiado más de 50 mil amas de casa, pescadores y campesinos».

Destacaron que también se ha incentivado su participación en las decisiones que se toman dentro del Gobierno nacional, llamando a no dejar de trabajar por el país.