Aerolínea panameña Copa Airlines ampliará vuelos a Venezuela en marzo

0
149

PANAMA.- Copa Airlines, la principal aerolínea panameña, informó este viernes que el próximo 2 de marzo reanudará sus vuelos en la ruta Panamá-Maracaibo y Maracaibo-Panamá, con dos frecuencias semanales.


La ampliación de las operaciones entre los dos países se da luego de la autorización que recibió Copa Airlines el pasado 18 de enero por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela.
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá anunció el pasado 13 de diciembre la cancelación de los vuelos de las aerolíneas de Venezuela, en respuesta a la misma medida adoptada antes por el país sudamericano.
También se pronunció entonces sobre el tema la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, al instar a las autoridades a considerar la urgencia de retomar la conectividad aérea entre Panamá y Venezuela y permitir a pasajeros que hayan quedado varados continuar a su destino.
Tras el anuncio el mes pasado del INAC sobre la autorización, Copa Airlines informó el día siguiente que iba a cubrir inicialmente cuatro vuelos semanales, en su ruta Panamá-Caracas y Caracas-Panamá, a partir del sábado, y un vuelo semanal en su ruta Panamá-Valencia y Valencia-Panamá, a partir del lunes 25 de enero.
En un comunicado, la compañía informó este viernes que incorporará una nueva frecuencia entre Panamá-Valencia y Valencia-Panamá a partir del viernes de la próxima semana, para incrementar estas operaciones dos veces por semana. Xinhua