Aerolíneas toman previsiones luego del caso Germanwings

0
117

En vista del fatal hecho ocurrido en las montañas de Los Alpes, en el que un avión de la aerolínea Germanwings se estrelló dejando un saldo de 150 personas fallecidas, otras aerolíneas han anunciado cambios en sus protocolos de seguridad.

De ahora en adelante será obligatorio que en los vuelos de la aerolínea británica Easyjet haya en todo momento en la cabina dos miembros de la tripulación.

La decisión responde a un llamado de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido para que todas las compañías aéreas a revisen sus protocolos de seguridad después del accidente de Germanwings.

La Fiscalía francesa, basándose en las hipótesis realizadas sobre el descenso «intencional» del avión, cuando el copiloto del mismo se encontraba solo en cabina, ha hecho especial énfasis en que en todo momento deben estar las dos personas correspondientes en la misma.

Para evitar que algo similar vuelva a ocurrir, la aerolínea noruega Air Shuttle y la canadiense Air Canada también han anunciado modificaciones en los protocolos de seguridad.