Afectados por el desbordamiento del río Yocoima reciben atención de Justo Noguera

0
656

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri visitó Upata, donde recorrió junto al pueblo y funcionarios de la alcaldía de Piar, la calle Comercio del sector Alaska, brindando atención a los afectados por la crecida del río Yocoima.

Se trata de una crecida «histórica» apuntan sus habitantes, pues en 39 años no se había producido un desbordamiento de tal magnitud; las lluvias intensas que se prolongaron por más de 48 horas, afectaron a las familias piarenses.

Para afrontar la emergencia, el mandatario regional activó comisiones de Protección Civil (PC); Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB). En tanto, se efectuó para la comunidad una jornada de distribución de bombonas de gas doméstico.

“Aquí está el gobierno de Nicolás Maduro dando respuestas inmediatas al pueblo, la comisión ha actuado de manera eficiente y rápida, a Dios gracias no hemos tenido lesionados y haremos todo lo necesario para que nuestro pueblo esté seguro” expresó Noguera Pietri.

En el sector Alaska, ubicado en la ribera del Yocoima, el agua arrastró escombros y derrumbó árboles, ante lo cual se ejecutaron labores de recolección y disposición de los desechos.

Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar se encuentra trabajando en el embaulamiento del cauce del río con todas las maquinarias necesarias para solventar la situación.

Noguera Pietri aseveró que a pesar de la pandemia el gobierno responsable está contantemente dando respuestas y brindado apoyo al pueblo ante todas las situaciones que se presenten. PrensaGoBol