Afinan detalles de la Jornada Deportiva ASIC Caroní

0
180

De manera acelerada viene trabajando el comité organizador de la primera Jornada Deportiva de Médicos Integrales Comunitarios del Municipio Caroní Copa «Hugo Chávez», a realizarse en Ciudad Guayana, el próximo 13 de mayo y se extenderá hasta 17 del mismo mes.

Así lo anuncio Andy Salazar, coordinador de la primera jornada deportiva, quien asevero que el 13 de mayo se realizara la inauguración del evento en el polideportivo de CVG Alcasa, donde estarán desfilando más de 400 médicos de los once núcleos de Asistencia de Salud Integral Comunitaria (ASIC) como los Olivos, UD 377, el Roble, Chirica, la Unidad, la Victoria, la Llovizna, UD 291, Castillito y la Manga.

Cabe destacar que en esta primera edición los galenos estarán compitiendo en nueve disciplinas deportivas como voleibol masculino y femenino, domino mixto, baloncesto 3×3, futbol de salón, bolas criollas masculino y femenino, kickingball, softbol, voleibol de playa y ajedrez.

SALUD CON DEPORTE

Por otra parte, Andy Salazar destacó que esta primera jornada nació en las reuniones de trabajo y en el compartir de ideas entre los diferentes coordinadores de los centros de salud. «Basándonos en el hecho de que la salud va de la mano con el deporte para poder garantizar una vida saludable, y el mejor ejemplo es que nosotros los médicos practiquemos deporte para continuar con nuestra formación como profesionales de la salud e invitamos a toda la comunidad en general a que nos acompañen hacer actividades deportivas».

Andy Salazar, coordinador de la primera jornada deportiva, agradeció el apoyo que han recibido por parte del Instituto Municipal de Deporte de Caroní, Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar, Misión Barrio Adentro, CVG Alcasa y la Oficina Nacional Antidrogas.