Afinan detalles del plan de formación Sidor-Unexpo

0
132

Jonathan Mosqueda, comisionado de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Sidor, anunció que dentro de pocos días se dará inicio al plan de formación Sidor-Unexpo “Productividad, Innovación e Independencia Tecnológica”, para así avanzar con la recuperación de la producción y aéreas críticas de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”.

 

Formación integral

El programa estará direccionado hacia la formación socio-política de los trabajadores, gestión y dirección productiva, procesos de producción y mantenimiento, diseño y fabricación por procesos de fundición y tratamiento térmico, diseño y fabricación de procesos mecanizados, así como al diseño y fabricación de componentes eléctricos y electrónicos, con la intención de ser una empresa autosustentable.

“Estamos sumamente entusiasmados con este plan pues estaremos uniendo todo nuestro esfuerzo para levantar la producción de nuestra empresa. Contamos con el apoyo rotundo de la Unexpo, una de las universidades más importantes de nuestra región y de Venezuela, pues cuenta con un gran prestigio con respecto a la formación de ingenieros en diversas aéreas”, enfatizó Mosqueda.

Para el comisionado, no se debe permitir el ingreso dirigentes de oposición a los planes productivos de la patria, pues “representarían una traba en nuestra cadena organizacional”, lo que generará un “bomba de tiempo” que tarde o temprano explotará.

Apoyo universitario

El jefe del departamento de Ingeniería Metalúrgica de la casa de estudio, Aguedo Arteaga, recordó la importancia que tiene la inclusión de las universidades del país para levantar la productividad del país. Considera que el llamado a los profesionales universitarios que hizo el presidente Nicolás Maduro en una de sus últimas alocuciones, es un ejemplo que demuestra la intención del gobierno mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

“Nosotros como profesionales universitarios jugamos un papel importantísimo en el crecimiento de nuestra economía. El plan que tenemos en conjunto con Sidor es muy puntual y se puede resumir a que apuntamos al crecimiento profesional de todos los trabajadores. Queremos trabajadores que conozcan su empresa y que sepan que de la estatal se puede aprovechar todo”.

Aprobación de recursos

Silfrido Oliveros, trabajador de Sidor con 33 años de experiencia en planta de pellas, informó que ya se han reunido con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri y con el presidente de Sidor, Tomás Schwab Romaniuk, para agilizar la entrega de aproximadamente 20 millones de dólares. Estos recursos estarán destinados, en gran parte, a la recuperación de planta de pellas.

“Estamos en un 33 % de producción. La única línea que está produciendo y por ende operativa es la línea B. Estamos gestionando los mecanismos pertinentes para la aprobación de recursos que nos ayudaran a poner operativa la línea A. Nos reunimos ya con Justo Noguera y Tomás Schwab para poner agilizar la entrega de fondos y de adiestramiento técnico que nos ayudarán a recuperar una de las aéreas mas afectada como lo es planta de pellas”.