Afinan detalles del Plan de Seguridad Carnavales Patrimoniales 2017

En Gabinete de Seguridad, el gobernador Francisco Rangel Gómez instó a los funcionarios de seguridad a articular esfuerzos y trabajar junto a las instituciones del estado, a fin de garantizar el disfrute familiar durante las fiestas carnestolentas que se aproximan

0
272

El gobernador Francisco Rangel Gómez sostuvo un nuevo encuentro con  autoridades militares, policiales, así como miembros del poder judicial del estado Bolívar, con el propósito de afinar todos los detalles del dispositivo de seguridad que se activará en El Callao para garantizar el disfrute y sano esparcimiento de los Carnavales Patrimoniales 2017.

En la reunión, el mandatario bolivarense instó a todos los Cuerpos de Seguridad del estado a trabajar mancomunadamente y actuar con celeridaddurante los días que se avecinan. Además de mantener puntos de control en sitios estratégicos, exhortó a todos los funcionarios a mantenerse desplegados en las calles y  principales troncales del estado, orientando y resguardando a propios y visitantes.

Refirió que este año se ampliará el despliegue de seguridad en cada rincón del estado Bolívar, incrementando el número de instituciones participantes, en aras de cuidar todos los detalles, reducir los tiempos de respuesta y prevenir cualquier situación irregular.

“Este año honraremos los carnavales de El Callao, declarados patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Seguiremos garantizando paz, tranquilidad y el disfrute de estas hermosas fiestas”, manifestó el gobernador luego de invitar a todas las familias de Venezuela a disfrutar de las costumbres y tradiciones que preserva el pueblo del estado Bolívar.

Al gabinete de seguridad, que presidió el gobernador Rangel Gómez, asistió el jefe de la Zodi Bolívar, G/B Jesús Mantilla y comandantes de Áreas de Defensa Integral (ADI) en el estado, demostrando que en Bolívar cada vez está más fortalecida la unión cívico militar.

Fuerzas de seguridad

En el plan de seguridad está prevista la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Policía del estado Bolívar, CICPC e instituciones como Bomberos,Corpoelec, Protección Civil, Emergencia 171, Ministerio Público, Fiscalía, Saime, Hidrobolívar y el Instituto de Salud Pública.