Afinan detalles para la Caminata y Media Maratón de Ciudad Guayana 2015

0
118

La XXIV Edición de la Media Maratón 21K y III Caminata 5K de Ciudad Guayana se realizará el próximo domingo 26 de julio, así lo dio a conocer de manera oficial el comité organizador del certamen mediante una rueda de prensa, donde ofrecieron detalles de la organización de ambos eventos.

«Queremos que la media maratón sea un éxito arrollador no solo en Caroní sino en todo el país… ya serán 24 años de este evento y apostamos que siga siendo de referencia nacional», indicó Omar Goudet, presidente del comité organizador.

Goudet, destacó que la Media Maratón de Ciudad Guayana es el segundo evento más importante del país, el cual premia más categorías y hasta el quinto lugar. «Cuando otras premian hasta el tercer lugar, nosotros lo hacemos hasta el quinto por eso queremos que la edición de este año sea la mejor que se haya hecho en Venezuela».

LA RUTA SE MANTIENE

Félix Dicurú, director de Macroeventos del Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní), resaltó que la ruta tanto será la misma del año pasado. La salida de la Media Maratón será desde el Santo Tomé de Unare en el Paseo Caroní y de la Caminata, será desde el Centro Comercial Icabarú, ambas con llegada en la Plaza Bolívar del centro de San Félix.

INSCRIPCIONES DESDE EL LUNES

Dicurú, expresó que todos los interesados en participar tanto en la Caminata y Media Maratón, deberán retirar la planilla de inscripción por la sede de Imdecaroní en el Polideportivo El Gallo o descargarla por la página web www.alsobocaroni.gob.ve a partir de este lunes. «Los cupos serán de 700 para la maratón y 500 para la caminata, pero aspiramos superar la marca», dijo el director de Macroeventos.

El costo de la inscripción será de 500 bolívares y los participantes deben realizar el respectivo depósito a través de la cuenta corriente del Banco Bicentenario 0175-0130-51-0070036776, a nombre de Imdecaroní. Además, el comité organizador informó que no se aceptará dinero en efectivo en la inscripción.

BELLORÍN VA POR EL QUINTO

El atleta de fondo Manuel Bellorín y su esposa Bélgica Duque, confirmaron su presencia en la Media Maratón. El cuatro veces ganador consecutivo de esta competencia, manifestó, sentirse preparado para «los retos más grandes». «…Por supuesto que voy a participar e iré por el quinto título en representación del estado Bolívar y de mi ciudad».