Afirman que la nueva junta directiva de la AN no tendrá validez

En entrevista para Unión Radio, comentó que la gestión de la AN en 2016 fue “nefasta”, e indicó que se reconoce la voluntad del pueblo al haber elegido a la oposición.

0
279

Caracas.– El diputado a la Asamblea Nacional (AN) del Gran Polo Patriótico por el estado Trujillo, Loengri Matheus, dijo que la juramentación de la nueva junta directiva del parlamento que se juramentará mañana 5 de enero, no tendrá validez alguna porque el Poder Legislativo “está en desacato”.

En entrevista para Unión Radio, comentó que la gestión de la AN en 2016 fue “nefasta”, e indicó que se reconoce la voluntad del pueblo al haber elegido a la oposición.

Explicó que no se puede permitir que la AN “viole la Constitución y las leyes venezolanas por eso el poder judicial está actuando apegado a la ley”.

El parlamentario dijo que espera que “en este período 2017 la AN entre en acato y reconozca las leyes y la Constitución de nuestro país”.

En referencia a la asistencia del Bloque de la Patria a las sesiones del parlamento, indicó que “debemos estar ahí en ese foro, no es una contradicción porque a la hora de votar por cualquier proyecto de ley no votamos porque sabemos que la Asamblea (Nacional) está en desacato”.

Asimismo, informó que están convocados a la sesión del día de mañana pero que “la decisión de su asistencia la toma desde el Ejecutivo nacional hasta los miembros del Bloque de la Patria”, señaló.

En cuanto a la realización de las elecciones regionales que debieron ser en diciembre y fueron reprogramadas para el primer trimestre del 2017, explicó que “no es inconstitucional. La oposición ocupó el (tiempo en el) proceso para el Referendo Revocatorio y por eso se hizo un cronograma para las elecciones en el 2017 tanto regionales como municipales”.

“No es violatorio, porque no es un régimen sine qua non, es flexible y el Poder Electoral según las condiciones que ellos tengan, tanto técnicas y de recursos, son los que prevén el cronograma electoral. En muchas oportunidades se han realizado elecciones temporáneas, por eso nos apegamos a los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diga”.