África es «continente de la esperanza»

0
236

Kampala.- El papa Francisco calificó a África de «continente de la esperanza», tras su llegada a Uganda este viernes, destacando el trato que brinda este país a los cientos de miles de refugiados que acoge en su territorio.


En su primer discurso en Kampala, el pontífice afirmó que su visita procuraba mostrar a «África como un todo: sus promesas, sus esperanzas, sus luchas y sus logros». «El mundo mira a África como el continente de la esperanza», dijo.

El papa también elogió el trato que da a Uganda a los refugiados, poco después de llegar a este país, segunda etapa de su gira por África, iniciada en Kenia.

«Aquí en África Oriental, Uganda ha mostrado una notable preocupación en acoger refugiados, permitiéndoles rehacer sus vidas con seguridad y sentir la dignidad que da ganarse la vida trabajando honradamente», dijo.

«El modo en que nos ocupamos de ellos pone a prueba nuestra humanidad, nuestro respeto por la dignidad humana y, por sobre todo, nuestra solidaridad con nuestros hermanos necesitados», puntualizó.