Agencia Europea de Medicamentos podría iniciar revisión de primera píldora contra Covid-19

0
1776

BRUSELAS.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) indicó hoy que está considerando la posibilidad de iniciar una revisión acelerada de una nueva píldora experimental contra la COVID-19.


En caso de ser autorizada, sería el primer medicamento antiviral oral que se utilice en el tratamiento del coronavirus.
El jefe de estrategia para vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, indicó en uno de los comunicados de prensa regulares de la agencia que el comité consultivo podría comenzar en los próximos días una «revisión continuada»: un proceso acelerado en el que los datos son evaluados en cuanto están disponibles.
«Por supuesto, la idea es entender si los datos apoyan tal revisión continuada», dijo Cavaleri.
La píldora, llamada molnupiravir, es producida por Merck & Co, una compañía farmacéutica multinacional estadounidense. La compañía indicó que el medicamento tiene el potencial para reducir en un 50 por ciento las tasas de hospitalización y muerte por COVID-19 en casos de leves a moderados de contagio por el virus.
La semana pasada, Merck & Co indicó que buscaría una autorización de uso de emergencia ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) lo más pronto posible, y añadió que las pruebas de la píldora fueron detenidas de manera temprana debido a resultados positivos. La compañía también señaló que planea enviar solicitudes de comercialización a otros órganos reguladores de todo el mundo. Xinhua