Agilizar certificación de documentos universitarios vía Internet ya es posible

0
104

Este jueves fue activado el sistema automatizado de asignación de citas para la Gestión de Trámites Universitarios (GTU) por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

A través de la página web del Ministerio (http://www.mppeuct.gob.ve) se podrán agilizar los procesos de certificación, acreditación, refrendo y autenticación de documentos de los egresados de instituciones universitarias oficiales y privadas.

La GTU enmarca las operaciones de autenticación de fondos negros de títulos expedidos por universidades privadas, certificación de los títulos de las instituciones universitarias oficiales y otros documentos, informó un despacho de prensa.

Este nuevo sistema estará vinculado con la base de datos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), lo que permite el ingreso de menor cantidad de información y disminución del tiempo de registro; atención expresa a cada solicitante, control de personas atendidas y efectividad en la respuesta.