Agredidos Simpatizantes de López y periodistas frente a tribunales

0
62

Caracas.- Un fallecido y ocho agredidos, tres de los cuales son dirigentes de Voluntad Popular y cinco periodistas. Este el balance que hasta los momentos ha dejado los incidentes que un grupo de presuntos simpatizantes oficialistas provocaron en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Caracas, donde estaba concentrado otro grupo de afectos al encarcelado dirigente opositor Leopoldo López aguardando el veredicto del juicio que se le sigue por los sucesos del 12 de febrero de 2014.


Fuentes del partido naranja denunciaron que el activista de esa organización, Horacio Blanco, habría fallecido víctima de un infarto tras los golpes que les propinaron unas personas que presuntamente participaban en la concentración que el oficialismo celebraba en la vecina plaza Diego Ibarra en respaldo a las víctimas de las llamadas «guarimbas».

Los incidentes se registraron desde el mismo momento en que la esposa y madre del exalcalde de Chacao, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, respectivamente, trataron de dar unas declaraciones a los periodistas presentes, informó Voluntad Popular en un comunicado, en el cual criticó la inacción de las decenas de efectivos de la Guardia Nacional desplegados en el lugar.

«Venezolanos de distintas partes del país vinieron a expresar su solidaridad con Leopoldo y los estudiantes, cuando poco a poco se fueron congregando oficialistas en el lugar donde de estábamos. Desde su llegada comenzaron agredir a personas con consignas y poco a poco fueron subiendo el tono de agresividad.

 

En el momento que llegó Lilian Tintori comenzaron a lanzar objetos, piedras, palos. En primera instancia la Guardia y la Policía hicieron su trabajo resguardando a los que estaban allí, pero en un momento no sabemos quién dio la orden, decidieron retirarse, violando la Constitución y las leyes, comenzaron a empujarnos al grupo de oficialistas que estaban allí.

 

Para evitar la violencia decidimos retirarnos, igualmente nos empezaron a perseguir, intentaron robar nuestras pertenencias, estamos en este momento tratando de esclarecer cuantos son los heridos. Esto es una muestra de enchufados que intentan tapar la verdad que el pueblo conoce: Leopoldo López y los estudiantes son inocentes», denunció Juan Mejías, dirigente del partido naranja.

Esta versión fue corroborada por el periodista David De Matteis, quien a través de su cuenta de Twitter, aseguró que los uniformados no hicieron nada por impedir los hechos de violencia que se suscitaron y los cuales, según la información reciba en El Universal terminaron afectando a Andreina Flores, corresponsal de Radio Francia; Alexandra Castillo, reportera de Sunoticiero.com, al fotógrafo Daniel Blanco y a Daniel Garrido, corresponsal de Telemundo.