Agua potable solo para ocho días

0
61

La concejala de El Callao, Rosalba Valdez, manifestó su preocupación por la situación crítica en que se encuentra el suministro de agua potable para los ciudadanos de El Callao. Denunció que por falta de compromiso y atención, hay agua disponible solo para los próximos ocho días.

«Lastimosamente hemos llegado a un punto insostenible. 21 comunidades de El Callao no reciben agua potable, y esto se debe en primera instancia, a la falta de compromiso por parte de los entes gubernamentales de Hidrobolívar y por otra parte, al poco mantenimiento que reciben las tuberías y bombas, fundamentales para el servicio. A esto se le suma la necesidad del químico necesario para tratar el agua, el cual no se encuentra en el país, y desde la gobernación informaron que no lo tienen».

FALTA DE ATENCIÓN

A pesar de que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, visitó el poblado del sur en la época de carnavales, no ha resuelto la problemática presente con el suministro del vital líquido. «El Gobernador conoce de la problemática, pero no nos ha hecho caso. Desde la Alcaldía de El Callao se ha hecho de todo para tratar de solventar este problema, pero si no contamos con la ayuda de la Gobernación, no vamos a llegar a nada. Por eso nuestro llamado es a que sea atendida nuestra urgencia con la solución inmediata a esta problemática que nos afecta a todos por igual», denunció Valdez.