Agudo: Misión Abastecimiento Soberano no ataca problema alimentario

Para el director del Instituto Venezolano de la Leche y de la Carne, Rodrigo Agudo, la Misión Abastecimiento Soberano resultó ser la "mayor devaluación que las Fuerzas Armadas puedan tener", al tiempo que afirmó que la misma no resuelve la "crisis alimentaria"

0
513

“La Misión Abastecimiento Soberano parte de una falsa premisa, debido a que el problema no es de distribución y redistribución como lo hacen ver”.
A juicio de Agudo el problema del país es estructural, “no es un problema de distribución o acaparamiento, es un problema de falta de alimentos porque durante 12 años se destruyó la producción”.

Indicó que “para complementar el abastecimiento se trató de sustituir con importaciones y actualmente son el 60% menos de lo que fue hace tres años”.

El también asesor alimentario de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), sostuvo que “el Estado no está en capacidad de solventar la crisis, porque no tiene los recursos para importar los alimentos que se requieren mientras se reconstruye, bajo un acuerdo, la producción nacional”.