Aguilar apuesta a la unidad superior

0
723

Quiere una Ciudad Guayana de primer mundo

El dirigente político de Copei en el estado Bolívar y pre candidato a la Alcaldía de Caroní, Luis Aguilar, aplaudió el anunció de la candidatura a la Gobernación del exdiputado, Américo De Grazia.

Aguilar señaló que las próximas elecciones regionales son un buen momento para enmendar el daño provocado por la abstención.

A su juicio, es de importancia que se concrete la unidad en torno a los comicios que incluya a todos los factores democráticos, entre ellos, el llamado G-4.

“Ya algunas personalidades se han ido sumando y estamos haciendo esfuerzos para que se de la unidad superior que nos permitan presentar candidaturas únicas a nivel nacional”, manifestó el pre candidato.

Con respecto a las candidaturas únicas, explicó que la idea es que en cada municipio y estado se llegue a un consenso o de lo contrario se ejecuten unas primarias.

Hasta el momento junto a Copei se encuentran Acción Democrática, Avanzada Progresista, MAS, Soluciones, Primero Venezuela, Voluntad Popular, Nuvipa y Pro Ciudadanos.

Ciudad inteligente

Aunque aún no es candidato oficial, Aguilar expresó que su campaña está direccionada a la educación, propuestas y soluciones que conlleven a que Ciudad Guayana sea una ciudad inteligente.

Indicó que siguiendo ejemplos de las grandes ciudades del primer mundo y apoyado en los empresarios nacionales e internacionales, la meta es lograr que Guayana cuente con un sofisticado sistema de transporte  recolección de basura, reciclaje, vigilancia, entre otros.

Para el dirigente político es imperioso que Ciudad Guayana retome su planificación y sea un lugar de confort para sus habitantes. Rosanny Mattey