Águilas comienza a tomar forma para la Serie del Caribe

Los jugadores comienzas los entrenamientos previos a su viaje a tierras mexicanas

0
248

Luego de un par de días de festejos y condecoraciones a nivel regional, las Águilas del Zulia volvieron al campo. El equipo rapaz comenzó su preparación para encarar la Serie del Caribe 2017.

Los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se reunieron en el Luis Aparicio “El Grande” para realizar la primera práctica previa a la travesía que emprenderán el próximo martes hacia Culiacán, México.

El toletero dominicano Denis Phipps fue el primero de los refuerzos rapaces que se integró a las prácticas. En el entrenamiento también estuvo una buena parte del núcleo del equipo que consiguió el título de la temporada 2016-2017.

“Queremos hacer las cosas bien, para lo que viene. Se está armando un equipo con peloteros que nos hacen mejor… Ya lo que pasó, quedó atrás, ahora hay que seguir hacia adelante y asumir este nuevo reto con las mejores herramientas posibles”, manifestó Lipso Nava, manager de las Águilas.

El estratega informó que los lanzadores Pedro Rodríguez y Tiago Da Silva son las dos nuevas piezas que se unen a la nómina que viajará a la justa caribeña, a diferencia de Gregory Infante, que fue sacado el roster.

La gerencia zuliana también aseguró la participación en la serie caribeña de los pitchers Omar Bencomo Jr., Raúl Rivero, Hassan Pena y Luis Ramírez, además de los toleteros Carlos Rivero, René Reyes y Phipps.

Nava indicó que Pena junto con Leonel Campos tendrán la responsabilidad de ser los cerradores.

Sin rotación confirmada

Sobre la rotación abridora Nava no dio pistas. Sin embargo, dijo que Wilfredo Boscán está dando buenas señales en la recuperación del hombro derecho. Además de Rivero y Bencomo Jr., Carlos Hernández, Mitch Lively y Wilfredo Ledezma serán parte del staff de abridores del Zulia.