Aguilera descartó rumores de su destitución como alcalde

0
51

Cada 19 de abril en Venezuela se conmemora el Día de la Independencia. Pese a las disyuntivas sociales, políticas y económicas, los 206 años de emancipación en Caroní fueron aprovechados por el alcalde encargado para desmentir los rumores sobre una supuesta destitución.

“Aquí todo se está haciendo en el marco de la Ley del Poder Público Municipal”, aseguró Eriberto Aguilera ante un nutrido público que colmó la plaza Bolívar de San Félix. Él ha sido blanco de ataques y señalamientos por parte de afectos al exalcalde José Ramón López, quienes lo han calificado de traidor y hasta de haber urgido un complot para sacarlo del ruedo político.

Sin embargo, Aguilera se mantiene firme en la administración de los recursos del municipio Caroní junto al general Justo Noguera Pietri, quien funge como director general del ayuntamiento.

19 de Abril

Este martes, bajo un cielo nublado y rodeado de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Aguilera y Pedro Mata, alcalde y presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), respectivamente, encabezaron la conmemoración con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar.

Durante el acto fueron otorgados botones de honores a los integrantes de la Banda Municipal de Caroní por arribar a sus 51 años de fundada, al igual que a Pedro Hernández, su fundador, quien recibió una placa.

Otros agasajados fue la organización Criollitos de Venezuela, por 47 años sembrando el semillero deportivo en el municipio y al país.

Defender la revolución

Este 19 de abril, los venezolanos rememoramos la fecha cuando le preguntaron al pueblo si querían que el general Vicente Emparan siguiera gobernando, a lo cual el pueblo respondió que no, enviando a los representantes del imperio español al exilio y dando pasó a la nueva Venezuela.

Por ello, en la plaza Bolívar de San Félix, los partidarios del PSUV, encabezados por el alcalde Eriberto Aguilera, recordaron la revolución encabezada por el expresidente Hugo Chávez, y ante las amenazas de países imperialistas, hay que seguir en la defensa del proyecto del Socialismo del siglo XXI.