Ahora le toca a los universitarios

0
57

Dando continuidad a los proyectos de inclusión que garantizan mejoras en la calidad de vida de los guayacitanos, a través de programas sociales que impulsa la Alcaldía Bolivariana de Caroní, el alcalde José Ramón López, uniendo esfuerzos con la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, entregó este viernes mil 800 becas del Programa «Manuel Piar», dirigido a estudiantes de educación superior.

El plan de becas que ha marcado un ícono entre diferentes programas sociales en la región sur del país, y nace de la lucha de estudiantes y líderes de las casas de estudios de Ciudad Guayana, ha permitido dar continuidad al plan de vida y desarrollo profesional de la llamada generación de oro del municipio Caroní.

Para el Alcalde, esta acción busca contribuir con la formación integral de los estudiantes, bajo el principal objetivo de darle un incentivo a cada universitario, para que permanezca dentro de su plan de estudios. «No se trata de un simbólico aporte económico, sino de un apoyo a sus metas profesionales», expresó.

REALCE DE JUVENTUD GUAYANESA

Durante la actividad que se pautó dentro de las instalaciones de Alsobocaroní, el alcalde López y la primera dama felicitaron a la «muchachada» por el desempeño obtenido durante su formación en las aulas de clases.

Dijo que este accionar forma parte del objetivo de seguir incentivado la educación superior, para dar continuidad a los planes de envergadura que impulsa el presidente Nicolás Maduro, para consolidar el proyecto bolivariano de la Venezuela Potencia.

MÁS DE 3 MIL 165 BECADOS

Junto a la primera dama del municipio Caroní, López regaló sonrisas a todos los estudiantes con una serie de anuncios y proyectos, que los seguirán motivando a desarrollarse y seguir con sus estudios dentro de los diferentes planteles educativos.

Comunicó que la municipalidad beneficia entre las becas «Manuel Piar» (universitarias), «Hugo Chávez» (ciclos básico, diversificado y profesional), y las nuevas «becas especiales» solicitadas por consejos comunales y dirigidas a estudiantes más humildes de comunidades populares de San Félix, a un total de 3 mil 165 becados.

AUMENTO DEL PAGO

José Ramón López estremeció a los estudiantes con la noticia del aumento del pago del programa universitario, como el de educación media, diversificada y ciclo profesional. Informó que el Plan de Becas «Hugo Chávez» pasará de 500 a 700 bolívares.

Dijo que para los estudiantes universitarios se realizará aumento en el pago de mil a 2 mil bolívares, a partir del primero de agosto.

NUEVO PLAN DE BECAS

López notificó la creación de un nuevo plan que denominó «Becas Especiales», dirigido a los estudiantes más humildes de las zonas de San Félix. Afirmó que quien tendrá como responsabilidad captar a estos alumnos «en una jornada de visitas a sectores populares», es la primera dama Nataly Medina de López, a través de la FSC. Resaltó que en la primera etapa se beneficiarán 2 mil estudiantes, con 2 mil bolívares mensuales para cada uno.

Giró instrucciones para el traspaso de 4 millones de bolívares para este «plan humanista» que beneficiará a estudiantes de bajos recursos, que pueden estar formándose en educación media, diversificada, ciclo profesional o universitario.

RECONOCIMIENTO

El Alcalde también incentivó a estudiantes con el anuncio del reconocimiento de los 50 mejores promedios de todo el programa de becas que impulsa Alsobocaroní. Dijo que actualmente promueven los juegos interuniversitarios en las disciplinas de fútbol y voleibol.

Afirmó que estos juegos se llevarán a cabo el sábado 22 de agosto y será la primera dama quien estará a cargo de su dirección, junto al equipo de trabajo del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní).

Direccionó a los presidentes de centros de estudiantes de las distintas universidades de Ciudad Guayana, para iniciar el programa de embellecimiento a las casas de estudios, que tendrá como punto de partida la Universidad de Oriente (UDO).

PASAJE GRATIS

El alcalde José Ramón López anunció que todos los estudiantes becados por la Alcaldía de Caroní tendrán como nuevo beneficio la exoneración del pasaje en los autobuses del plan de transporte público municipal Transguayana, también conocido como Tucaroní.

Destacó que el uso de este sistema gratuito para los estudiantes de Guayana, será a través de un carné digitalizado que entregará la municipalidad próximamente.