Ahora quedan 9

0
13298

Todavía en la cartelera del CICPC quedan los nueve peligrosos delincuentes más buscados por las autoridades, luego de la muerte de “El Anderson”.

Anderson Rafael Pereira “vio” cómo iban desapareciendo, una a una, las fotografías de quienes lo acompañaban en la cartelera del CICPC como los delincuentes más buscado de Guayana.

José Gabriel Linero Machado, “El Gaby”; a Wilfredo Rafael Rojas Díaz, llamado “el Chicho”; Darwin Alexander Azocar Beria, “El Catire Plastiquín”, y Daniel Jesús Rodríguez, alias “El Danielito”, salieron de este “cuadro de honor” desde 2013.

Este miércoles le correspondió dejar del grupo, que encabezan ahora Arvin José Blassini Perdomo y Carlos Alberto González González.

Seguramente los funcionarios del CICPC deben estar evaluando el ascenso de otro peligroso malhechor para “presentarlo en sociedad” en los próximos días.

Los que quedan

Desde 2014, el comisario Douglas Rico (actual director del CICPC) tuiteaba que quien conociera del paradero de Arwin José Blasini Perdomo, alias “El Yiyi”, informara su paradero a través de su cuenta.

En 2015 dieron por muerto a Carlos Alberto González González, alias “Carlos La Gata”, pero fue un “error de cálculo”. A quien mataron fue a Carlos Alberto González Sosa, y su madre denunció entonces que su muerte en Los Barrancos de Fajardo.

“Carlos La Gata”, en ese año, ocupaba el primer lugar entre los más buscados, secundado por “El Anderson”. Se le sindica en las muertes de Ángel Jesús Acosta (2010) y de Enigma Alberto Ramírez (2013).

De Vicferlin Alexánder Castro Arao, apodado “El Boquita”, se conoce solo que es solicitado por robo y homicidio.

Robinson Gabriel Soto Farías, moteado “El Robinson”, es otro de los más buscados. En noviembre de 2015 fue herido durante una balacera en el barrio La Antena, en San Félix.

Elvis Bisson Ascanio Acosta, alias “EL Gato”, es señalado por robo de vehículos y homicidio. Se le señala de la muerte de Marcos Navarro, “El Marquitos”, un azote del sector El Roble, en San Félix. Cuentan que era socio de Anderson Rafael Pereira. Para este crimen usó un FAL.

Edgar Eduardo Herrera Segovia, alias “El Viejito Eguita”, es miembro de la banda Los Sopleteros, que desde inicios del decenio operaban en Aragua, Miranda, Carabobo y Distrito Capital, con sus ramificaciones en Bolívar.

Eduardo José Natera Balboa, alias “El Pelón”, es buscado desde 2009 tras haberse fugado de El Dorado, donde purgaba condena por el robo de un FAL, ocultamiento de armas de fuego y otros hechos. Está vinculado en el crimen de Marcos Inglair Navarro Pérez, en abril de 2014 en la UD-104, de San Félix.

José Rafael Pariche Angulo y René Ferrucci Jiménez, este último procesado por homicidio y delito de desaparecido, cierran la lista.

Versión oficial

Las primeras versiones sobre la muerte de “El Anderson” indicaban que la Diepeb ya tenía precisado al delincuente y planificada la acción.

Sin embargo, el reporte de la Policía del estado Bolívar reza que mantenía en zozobra a los residentes de Villa Ikabarú, y que los funcionarios acudieron al sitio luego de una llamada de auxilio, por un robo que se perpetraba entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en la residencia donde fue abatido.

Incluso, informan acerca de la “desarticulación de una presunta banda”, pero no hay más detenidos que Milagros Ramírez, “La Milagros”, ni mencionan evadidos de la escena.