Aida González: Cada 24 horas muere un neonato en Guayana ante la falta del servicio de pediatría

0
1332

La edil criticó que mientras el régimen cancela fuertes sumas de dinero a médicos cubanos, galenos venezolanos reciben un salario de miseria y hambre.

“Cada 24 horas muere un neonato en los hospitales públicos de Guayana ante la falta del servicio de pediatría en la región, tras el cierre desde hace más de cuatros meses del Hospital Pediátrico Menca de Leoní en manos de la gobernación del estado Bolívar y el cierre técnico del área de pediatría del Hospital Uyapar ante la falta de médicos especialistas”, así lo denunció la concejal de Acción Democrática Aida González en el marco de la marcha del sector salud registrada este jueves en Guayana.

La edil aseveró que solo en el Hospital Uyapar permanecen 9 niños hospitalizados los cuales serán dado de alta en las próximas horas ante la falta de especialista, medicamentos e insumos en el centro de salud.

“El verdadero magnicidio no se registró el pasado 4 de agosto, en la avenida Bolívar de Caracas, se registra todos los día en nuestros centros de salud cada vez un paciente muere un paciente o cada vez que un niño debe ser referido al Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar ante la falta de medicamentos, doctores e insumos”.

Sin módulos, ni barrio adentro

González repudio que el régimen a lo largo de los últimos 20 años haya destruido la red ambulatoria nacional a través de la confiscación de recursos y priorización de la Misión Barrio Adentro.

“Tras vente años de revolución los módulos de salud no existen y más del 90% de los centros de Barrio Adentro se encuentran abandonados, desvalijados y sin insumos, demostrando la incapacidad del régimen para resolver los problemas del pueblo”.

Luz de la calle

La edil criticó que mientras el régimen cancela en dólares los servicios de los médicos cubanos, galenos venezolanos reciben un salario de miseria y hambre que nos les alcanza ni para comprar un cartón de huevos menos aún para comprar un kilo de carne.

“EL régimen y su sequito de incapaces, poseen un alto desprecio por la vida de los venezolanos, ya que lo único que le importa es zacear sus ansias de poder, sin importarle que el sector salud lleve más de 25 días paralizado, sin repuestas aun sobre sus exigencias salariales e insumos médicos”.

González rechazó el amplio sectarismo con el cual el régimen se mantienen el poder, al dolarizar el salario de los militares y condenar al hambre y a la miseria al resto de los funcionarios públicos.

“Mientras los militares ganan unos 70 dólares mensuales el resto de los venezolanos debemos hacer milagros para subsistir con 2 dólares al mes, elemento que no cambiará con la reconversión monetaria”. Prensa AD-Bolívar