Aida González denuncia irregularidades en la gerencia de la Alcaldía

0
952

La concejala del municipio Caroní y secretaria general del partido Acción Democrática, Aida González, denunció este jueves varias irregularidades en la administración de la Alcaldía.

Señaló que la acusación se basa en la “situación de desidia que vive el municipio Caroní  por las malas políticas que implementa la Alcaldía desde hace mucho tiempo, pero cada día se afincan mas”,

A su juicio, el despacho municipal tiene una gerencia que está siendo llevada de una mala manera y que se caracteriza por tener un “desorden organizativo y administrativo”.

Improvisación

Sumado a lo anterior, la concejala añadió que en la Alcaldía reina la improvisación, un factor gravísimo para llevar la administración de una ciudad.

González acotó como ejemplo de lo dicho anteriormente, que el día martes se realizó una sesión con los concejales, en el cual los funcionarios de la alcaldía solicitaban unos créditos adicionales.

“Los concejales de la oposición hemos dicho al presidente de la Cámara que cuando se pide un crédito adicional, hay que entregar un soporte para que se va a utilizar dicho dinero, para nosotros evaluar si es viable”.

Créditos

Uno de los créditos es dos millones 700 mil bolívares, supuestamente para aplicarlo al Plan de Inversión 2017, que consta de varios proyectos de construcción como el de un teatro municipal.

El otro fue cinco millones de bolívares, para mejorar la calidad de vida de los empleados del palacio municipal y de su infraestructura, y también la recolección de basura en la urbe.

Por último, la otra suma fue de 24 millones bolívares para un plan de inversión de embellecimiento de parques y plazas del municipio.

No aprobaron

La adeca indicó que ninguno de los concejales opositores aceptaron aprobar los tres crédito adicionales, asumen que no “hay soporte y es contradictorio la suma el dinero”.

“Ellos siempre piden créditos adicionales en el mes de diciembre, lo cuales después de hacerle un seguimiento se observa que no se cumple las acciones por lo que el dinero fue dado”.

Para los concejales es una interrogante de donde va a parar los fondos que se han aprobado anteriormente para solventar los problemas de la ciudad.

Es por ello, que la líder regional finalizó recordándole al alcalde Tito Oviedo, que para estos créditos es necesario entregar un soporte. Además de acotar que en la municipalidad hay prioridades que deben ser atendidas.