Aida González llama a autoridades a atender a familias afectadas por lluvias

0
627

“Mientras Oviedo se compromete a reparar estatua de Piar que le robaron  la pierna a escasos  metros de un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana,  cientos de familias enteras luchan contra las inundaciones  ante la crecida de los ríos Orinoco  y Caroní”, así lo dio a conocer la concejal de Acción Democrática Aida González.

A juicio de la edil, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo se ha burlado de la necesidad del pueblo de Guayana, y especialmente de las parroquias de San Félix, cuyos habitantes ameritan su mano amiga ante el aumento de las lluvias.

“En Caroní no pueden existir sectarismos en materia de atención de familias damnificadas, ya que todos han perdido sus hogares y enceres producto de la falta de la planificación gubernamental que a los largo de los últimos años les ha permitidos construir en zona de riesgo y áreas vulnerables”.

Sin ayuda

González indicó que solo en el sector de Los Arenales de San Félix existen más de 10 familias  y más de 25 niños afectados por el aumento en los niveles del río Caroní que aún no reciben una repuesta oficial por parte de las autoridades de gobierno pues no constituyen un sector priorizado para el alcalde Tito Oviedo y su equipo de trabajo.

Burla al pueblo

La edil aseguró que durante la visita las autoridades solo se limitaron a vacunar a los  niños  y entregarle un  medicamento para la erupción de la piel, el cual debió ser administrado  para los 25 niños, vulnerando su derecho a la salud.

“Estas familias sobreviven gracias a la voluntad de Dios, ya que no cuentan con buena alimentación,  ya que no reciben bolsas Claps, no tienen gas, agua potable, presentan problemas en la piel y más recientemente se registró un brote de paludismo, dengue y hepatitis, sin que hasta ahora le brinden repuestas”.

González exhortó a las autoridades del Distrito Sanitario a realizar una fumigación de la zona con el fin de evitar la propagación de estas enfermedades a otras comunidades del sector, las cuales se mantienen en alerta.

En la calle

Manifestó que la mayoría de los afectados perdieron no solo sus hogares sino también los pocos enceres que poseían, hasta su ropa, por lo que se encuentran en situación crítica, ante la falta de ayuda oficial.

“Es necesario que tanto las autoridades regionales como municipales dejen de lado su apatía por lo más necesitados y le brinden repuestas concretas en materia de salud, medicinas, alimentos y vivienda”. Prensa AD Bolívar