Aida González: Los guayaneses no somos camellos

0
549

Para la representante blanca es inaudito que una ciudad que posee dos importantes afluentes de agua como los son el río Orinoco y Caroní, sus habitantes se vean sometidos a una sequía perenne.

“Señor gobernador Justo Noguera Pietri los guayaneses no somos camellos, es por ello que nos urge que se acabe de una vez y por todas el problema del agua en Caroní”, así lo dio a conocer la edil de Acción Democrática Aida González

Para la representante blanca es inaudito que una ciudad que posee dos importantes afluentes de agua como los son el río Orinoco y Caroní, sus habitantes se vean sometidos a una sequía perenne.

“El tema del agua en Guayana se ha convertido al igual que  el tema de la basura en un negocio para los gobernantes de turno, que  cada cierto tiempo presentan millonarias soluciones a la problemática que solo sirven para engordar sus bolsillos”

Sin clases

González denunció que la falta de vital líquido ha conllevado  a la paralización de clases en varios planteles públicos de la zona, ante la falta de agua para suplir la necesidades de los alumnos.

“Mientras las autoridades de gobierno desojan la margarita para definir si el ataque a la planta potabilizadora se debió a un ataque o a la falta de mantenimiento de los equipos, el pueblo debe  cancelar hasta 100 mil bolívares (más de la mitad de la quincena)  por un tambor de agua que solo durará medio día” .

Derroche

González aseveró que desde la construcción de las Unidades de Potabilización Autónomas (UPA) durante la administración del exgobernador Francisco Rangel Gómez, a través de la cual la empresa hidrológica gastó más de 12.5 millones de bolívares, para la producción de 5.5 litros de agua por segundo en diferente municipios del estado mediante el convenio binacional entre Uruguay y Venezuela, hasta el  reciente ataque  terrorista de la planta Golfo II denunciando por el gobernador Justo Noguera Pietri, lo único que han evidenciado es el derroche de recursos y  la obsolescencia de equipos que aunado a la falta de mantenimiento mantienen a la población sin agua.

“El problema del agua en nuestro municipio va mucho más allá de un ataque terrorista a una estación de bombeo o la  compra de plantas portátiles de potabilización, requiere planificación e inversión ante el crecimiento vertiginoso de nuestra ciudad”.

Soluciones conjuntas

En tal sentido la edil, invitó al gobernador a Justo Noguera Pietri a trabajar de  la mano de las comunidades en la solución de sus problemas, con el fin de construir de manera integral una solución definitiva.

“Queremos como guayaneses que la solución a los problemas de nuestra ciudad nazcan de sus habitantes, cuerpos colegiados y autoridades de gobierno, con el fin de evitar la improvisación con que se viene manejando los problemas del municipio, como lo evidencia el tema de la basura, en el cual se han invertido millones de bolívares y las comunidades no obtienen repuestas”. Prensa AD