AIFI dictó curso a entrenadores

0
105

Con la intención de ampliar los conocimientos de los entrenadores y personas ligadas al fútbol, la Fundación Academia Internacional de Fútbol Infantil de Guayana (AIFI) organizó un curso, que contó con la participación del Richard Páez y Jorge Durán, quienes hablaron de «Sincronismos del fútbol» y «Cambios metodológicos en el entrenamiento de fútbol», respectivamente.

El evento, que estuvo avalado por la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, se llevó a cabo el pasado viernes 4 de septiembre, en horas de la mañana, en el Hotel Eco Premium Plaza Merú, de Alta Vista, y reunió a más de 150 personas, quienes asistieron no solo del estado Bolívar, sino también del estado Anzoátegui y Delta Amacuro.

 

Durante su intervención, Páez dio algunas recomendaciones a los entrenadores, pues considera se debe tener un criterio claro de cómo jugar. «Independientemente del sistema que utilicen dentro del campo de juego, deben saber qué es lo que quieren. Eso sí, todo comienza en la práctica porque se juega como se entrena», dijo el exestratega de la selección nacional de Venezuela.

 

Jorge Durán, por su parte, explicó cuáles son los factores que deben ser tomados en cuenta por un entrenador a la hora de planificar una rutina de entrenamiento, algo que es fundamental para el juego. Durán invitó a los técnicos a atreverse a innovar, pues considera que es vital cambiar el juego patrón, es decir, los jugadores ya no deben ser lineales.