AIFI y Richard Páez dictarán curso a entrenadores

0
55

La Fundación Academia Internacional de Fútbol Infantil de Guayana (AIFI) realizará un taller a entrenadores de fútbol en el que desarrollará los temas “Sincronismos del fútbol” y “Cambios metodológicos en el entrenamiento de fútbol”, que serán expuestos por Richard Páez y Jorge Durán, respectivamente.

La actividad contará con el aval de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar y se realizará el próximo viernes 4 de septiembre a las 8.30 a.m. en el minicine de Edelca, en Alta Vista, reseñó una nota de prensa de la institución.

 

Durán se unió a AIFI
El preparador físico Jorge Durán, mano derecha en los proyectos del técnico Richard Páez, también se sumará a AIFI como asesor deportivo, y mostró su orgullo por regresar a Guayana a dar un aporte al fútbol base.

 

“AIFI está concretando proyectos interesantes en el proceso de formación de jugadores, eso suma al ambiente de fútbol en Guayana y nosotros estamos dando nuestro aporte”, dijo Durán. “Es urgente empezar a cambiar la forma y estilos de los trabajos que estamos realizando los entrenadores, para lograr llevar todos esos procesos de jugadores de categorías menores a un nivel de competición”, comentó el profesional, para destacar la importancia de su ponencia.

“Voy a hablar sobre los aspectos de entrenamientos adaptados a situaciones de juego y la importancia que tiene el entrenador para transmitir todos esos conocimientos en la cancha”, finalizó Durán.

Institución modelo
Jorge Durán ha sido testigo del crecimiento de la cancha de AIFI. Contó que tuvo la oportunidad de ver el inicio de la construcción y hace poco más de un mes ya vio la primera cancha lista. Durán conoce la magnitud del proyecto y felicita al presidente de dicha institución, Antonio Issa, por el trabajo que se está realizando.

“Es un paso grande que se va a dar, que cuenten con sus instalaciones. Los niños de AIFI tendrán una ventaja enorme al contar con esa infraestructura, y hasta ahora es solo una muestra de todo lo que va a tener. AIFI será una institución modelo en Guayana y en el país”, dijo el preparador.