Ajedrez juvenil realizó concentración previa al Panamericano

0
71

El ajedrez juvenil realizó su primera concentración nacional en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con la participación de los campeones de las categorías menores que asistirán al Torneo Panamericano de la Juventud 2015, a disputarse en Cali, Colombia, entre el 27 de junio y el 4 de julio.

Este encuentro, celebrado en la sala de ajedrez Óliver Soto, ubicada en la Villa Bolivariana, tiene como propósito reunir varias veces al año a los atletas como parte de su preparación para mejorar su desempeño en los torneos programados, dice el boletín de prensa del ente rector.

Jóvenes de todos los rincones del país se dieron cita en esta concentración, cuyo comité organizador estuvo conformado por los entrenadores Maestro Internacional (MI) Humberto Blanco; MI Julio Ostos; Dorges Heredia; MI Liordis Quesada y el Maestro Nacional (MN) Otto Ovalles.

El Campeonato Panamericano de la Juventud contará con la participación aproximada de 800 atletas en representación de unas 30 federaciones nacionales de América Latina.