Ajustan a 20 mil bolívares precio del pasaje urbano en Caroní

0
1880

Ciudad Guayana.- Integrantes de la Comisión de Alto Nivel del Transporte Público en Caroní, anunciaron un ajuste en las tarifas del servicio que prestan diferentes líneas urbanas en Ciudad Guayana, a partir del lunes 30 de julio.

La decisión fue tomada, luego de constantes reuniones llevadas a cabo por la municipalidad y representantes de diferentes líneas de transporte público de Guayana, en el marco de las propuestas de mejoras anunciadas por el alcalde Tito Oviedo, en función de elevar el servicio en la ciudad y dar respuestas a las necesidades de la población.

Acuerdo en mesas de trabajo

Luego de varios encuentros de beneficios colectivos y trabajo en equipo, entre Alcaldía de Caroní y transportistas, se acordó que el ajuste aplicará en las unidades por puesto, buses, autobuses y microbuses, en la siguiente escala; unidades con hasta 4 puestos, la tarifa será de 20 mil bolívares y aquellas con más de cuatro puestos cobrarán 10 mil bolívares. Después de las siete de la noche, días domingo y feriados, el servicio tendrá una recarga de cinco mil bolívares en cada valor.

“Con esta medida estamos dando inicio al plan de organización, control y fiscalización de uno de los servicios más importantes para la comunidad, el transporte público. Acción que se consolida luego de encuentros y convenciones con representantes del poder popular, consejos comunales, Comité de Usuarios parroquiales y presidentes de diferentes líneas que existen en Guayana, ordenadas por el alcalde Tito Oviedo, en su afán de garantizar un mejor transporte”. Dijo José González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní).

Comisión multidisciplinaria

La Comisión de Alto Nivel de Transporte Público Caroní está integrada por Roy Quiaragua, secretario de Gestión Ciudadana Caroní, José González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), Wilfredo Villalba, director sectorial de Política Municipal; Jimmy Martínez, director sectorial de la Policía Municipal de Caroní.

También asistieron a esta rueda de prensa; jefes de diferentes comisarías localizadas en Puerto Ordaz y San Félix, así como Jesús Báez, presidente del Comité de Usuarios Caroní, quienes evaluaron la necesidad de revisar tarifas para ajustarlas a la realidad económica que vive el país, y con ello permitir fortalecer el servicio en el municipio Caroní.

“Hacemos un llamado a transportistas para que respeten y cumplan este nuevo acuerdo con la municipalidad, evitando ser manipulados por quienes están en la derecha apátrida, que solo buscan crear caos y anarquía en la ciudad con constantes llamados a paro, donde los únicos afectados son los usuarios”.

Fiscalización

El presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, indicó que los fiscales adscritos al Instituto, estarán en diferentes paradas velando por el cumplimiento de la norma que ajusta el pasaje, apoyados con funcionarios de la Policía Municipal de Caroní.

“Quienes incumplan el cobro del pasaje serán sancionados con la suspensión temporal o definitiva de la concesión de explotación de ruta, además de ser excluidos de la entrega de insumos, aprobados por el Gobierno Nacional como; lubricantes, aceite, cauchos, entre otros”.

Apoyo institucional

El presidente del Comité de Usuarios, Jesús Báez, hizo un exhorto a representantes de la Fiscalía del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, y Guardia Nacional Bolivariana, a unir esfuerzos para proteger al pueblo en diferentes situaciones que enfrenta cada día con el transporte público.

“El transporte público es problema de todas las instituciones que hacen vida en Caroní, no solo de la Alcaldía, por ello, debemos unir esfuerzos por lograr una mejor y mayor atención al usuario, al momento de presentar una queja o denuncia por alguna eventualidad con el chofer o colector, al abordar una unidad de transporte público”. Prensa Alcaldía de Caroní