Al comerciante asesinado lo mandó a robar su primo

0
6333

Primo de la víctima planificó el rapto para despojarlo de una suma de dinero en dólares

Ciudad Guayana.-El primo de Ángel González de 27 años, quedó comprometido a través del cruce de llamadas desde su teléfono y el móvil del infortunado hombre secuestrado en Villa Náutica, Puerto Ordaz.

El padre de familia se hallaba en el negocio de maquinarias y otras cosas, ese día que fue raptado, había recibido una fuerte suma de dinero en dólares por la venta de un vehículo. González, jamás se imaginó que su propio primo lo iba a entregar para que lo robaran en su propia casa.

Al parecer recibió una llamada de su primo, para saber a que hora llegaría a su domicilio. Una vez que obtuvo la información coordinó con sus compinches para que lo emboscaran en la entrada de su domicilio.

El comerciante arribó a eso de las ocho de la noche en su camioneta F150 de color negro y los bandidos lo sorprendieron, después que lo sometieron procedieron a trasladarlo a las fuerzas a su casa.

Adentro de la residencia cargaron con objetos de valor, dinero en efectivo, dólares, teléfonos celulares, entre otras cosas y lo raptaron.

Al primo del infortunado no le quedó de otra que asesinarlo, porque no podía dejar cabos sueltos; sin embargo, uno de los implicados lo encontraron y habló, éste sujeto echó el cuento.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se trasladaron con el confidente hasta la zona en donde se hallaban enconchados los hampones, uno de los bandidos falleció tras resistirse al arresto.

La supuesta confrontación ocurrió en horas de la noche en sector El Tablazo de El Gallo, en San Félix.

El abatido era conocido en los bajos fondos como El Pepe, sin embargo quedó identificado como Jesús Daniel Betancourt, quien portaba una pistola.

Dos sujetos fueron capturados con vida, mientras que los detectives andan detrás de la pista de dos antisociales más que participaron en la muerte del comerciante.

Funcionarios del Cicpc, recuperaron la camioneta robada, electrodomésticos y otros cosas más en el sitio del allanamiento.

Dólares

Los bandidos planificaron el rapto del comerciante para luego despojarlo de una fuerte suma de dólares que había recibido por el pago de un vehículo. El cadáver de González, fue localizado en una calle del Campo A de la Ferrominera Orinoco, Puerto Ordaz, al siguiente día del secuestro. NDR