Al iniciar semana de flexibilización Gobernador Noguera instó a mantener uso de tapaboca y distanciamiento

0
868

El horario de circulación para vehículos y personas será de 6:00 am hasta las 5:00 pm


Del 5 al 11 de julio inicia una nueva semana de flexibilización en toda Venezuela, así lo informó el presidente de la República Nicolás Maduro Moros. La medida forma parte de la recuperación económica del país ante los embates de la pandemia.

«El método venezolano, el 7+7 es el único método que sobrevive en el mundo», así lo afirmó el Jefe de Estado, en cuyo sentido también se refirió a algunos países que han anulado las medidas de bioseguridad, lo cual catalogó como un error.

Respecto a Israel, EEUU y España, sentenció que luego de suspender el uso de mascarillas surgieron nuevos casos de Covid-19, por lo que fue necesario retomar el uso del tapaboca.

El estado Bolívar se suma a esta semana de flexibilización social y económica. Por ello, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se une al llamado del Ejecutivo Nacional y pide mantener las medidas de bioseguridad, en especial el uso del tapaboca y el distanciamiento social.

Respecto a los centros de salud, el gobernador reiteró que se mantiene la dotación de insumos médicos para brindar atención de calidad al pueblo y solicitó que en caso de presentar algún síntoma asociado al coronavirus, acudir al centro de salud correspondiente para de esta manera acortar los casos comunitarios.

En tal sentido, el horario de circulación para vehículos y personas será de 6:00 am hasta las 5:00 pm, por lo que los organismos de seguridad se mantendrán desplegados en los 11 municipios para hacer cumplir la medida. PrensaGoBol