Al menos 34 presos se fugan de cárcel en sur de Brasil

0
424

SAO PAULO.- Al menos 34 presos se escaparon este domingo de una cárcel del estado de Paraná, en el sur de Brasil, cerca de la frontera común con Argentina y Paraguay, informaron las autoridades locales.


La fuga ocurrió la madrugada del domingo en la localidad de Medianeira, ubicada a 59 kilómetros de la región conocida como “triple frontera” (Argentina, Brasil y Paraguay), en la parte occidental de Paraná, luego de que dos sujetos ingresaron al penal para perpetrar la huída.
De acuerdo con las autoridades penitenciarias locales, los sujetos ingresaron por los techos del recinto, para luego cortar con herramientas cadenas y candados, dispositivos que resguardaban puertas y rejas de la prisión con unos 111 internos.
El Departamento Penitenciario del estado de Paraná indicó que entre los internos fugados hay 31 hombres y tres mujeres, mientras que un preso fue recapturado y regresado a la prisión, con capacidad solo para 55 internos.
Agentes del Sector de Operaciones Especiales de la policía de Paraná están dedicados a la captura de los fugados. Xinhua