Al menos 56 muertos tras accidente de tránsito en Ghana

0
490

Acra.- La policía ha contado hasta ahora 56 víctimas mortales tras el fatal accidente de tránsito que tuvo lugar en Ghana el viernes por la mañana, confirmó un alto funcionario a Xinhua por teléfono.


El choque de dos autobuses en el autopista Kintampo-Techiman, situado en Ampomakrom, tuvo lugar temprano en la mañana del viernes.
Los informes señalaron que un autobús de marca VVIP con número de registro GT3915-17 iba en camino de Garu hacia Kumasi cuando chocó con un autobús Grand Bird de número de registro GT5694-18, que conducía desde Acra a Bolgatanga.
Uno de los vehículos se incendió como consecuencia del accidente, lo cual provocó la quemadura de decenas de pasajeros a bordo.
“Todavía estamos rescatando cuerpos carbonizados del autobús quemado, los cuales hasta ahora suman 35 del primer vehículo y 21 del segundo”, completó el superintendente adjunto de la División de la Policía de Tráfico y Transporte Motorizado, Alex Obeng.
El funcionario añadió que el número de víctimas fatales aumentó en tanto personas que se encontraban hospitalizadas finalmente murieron.
Mientras tanto, algunos heridos se encuentran en condiciones críticas y han sido enviados a diferentes hospitales de Techiman y Kintampo. Xinhua