Al menos 8 muertos y 20 heridos deja accidente de tránsito en Ecuador

0
1047

QUITO.- Al menos ocho personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido este sábado en la vía Pifo-Papallacta, al oriente de la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, informó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).


La dependencia indicó en su cuenta de Twitter que el accidente se produjo durante la madrugada cuando «un bus de transporte público perdió pista y se volcó» en el kilómetro siete de la mencionada vía, que conecta la Sierra con la Amazonía de Ecuador.

El CBQ añadió en un comunicado que atendió esta emergencia con un total de 40 efectivos, cinco ambulancias, unidades de rescate mediana y pesada y vehículos de comando de incidentes con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y otras entidades.
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial (SIAT) iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), la principal central de emergencias del país, señaló en su cuenta de Twitter que se encuentra parcialmente habilitada la vía, mientras se realiza la extracción del bus interprovincial con maquinaria pesada.
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el país sudamericano, debido sobre todo al exceso de velocidad y a la impericia de los conductores, según las autoridades.Xinhua