Al menos dos muertos en tiroteo y toma de rehenes en el este de París

0
237

Al menos dos personas murieron en el tiroteo que se produjo el viernes en una tienda judía de París, en la que al menos cinco personas son retenidas como rehenes, informaron fuentes cercanas al caso.

«Hay al menos dos muertos, quizá más, pero por ahora no sabemos», agregaron las fuentes. Las autoridades creen que el secuestrador es el hombre sospechoso de haber matado a una policía la víspera en la periferia sur de París.

Se lo sospecha de tener vínculos con los presuntos autores del ataque perpetrado el miércoles contra el semanario Charlie Hebdo, los hermanos Said y Chérif Kouachi, acusados de la matanza de doce personas.

Poco después del mediodía, un hombre armado con fusiles ametralladores irrumpió en la tienda, un supermercado kósher, y abrió fuego, precisaron las fuentes.

Testigos del tiroteo, entre ellos un empleado del supermercado, lograron escaparse.

El barrio fue totalmente bloqueado por la policía y se pidió a los residentes en edificios vecinos que permanecieran encerrados en sus casas.

Los alumnos de colegios de la zona fueron confinados en sus establecimientos, y la cercana autovía de circunvalación de París fue cerrada, así como una línea de tranvía.

La policía difundió el viernes las fotos de un hombre y una mujer, buscados en el marco de la investigación sobre la muerte de la mujer policía el jueves.

Esas dos personas pueden «estar armadas» y ser «peligrosas». Se trata de Amedy Coulibaly, de 32 años, y de Hayat Boumeddiene, de 26. Coulibaly es sospechoso de tener un vínculo con los hermanos Kouachi.