Aumentan a tres muertos por explosión en edificio de Madrid

0
189

MADRID.– Aumentó a tres el número de personas que perdieron la vida tras la explosión ocurrida hoy por la tarde en un edificio cercano a la emblemática Plaza Mayor del centro de Madrid, confirmaron las autoridades de la capital española.


El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, señaló que falleció una tercera persona y que otra estaba en calidad de “desaparecida”, además de que varias más resultaron heridas tras la fuerte explosión ocurrida alrededor de las 15:00 hora local (14:00 GMT) de este miércoles.
No se descarta la posibilidad de que la persona que está desaparecida trabajaba en el sistema de calefacción del edificio cuando ocurrió la explosión.
Previamente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo a periodistas en el sitio de lo ocurrido en la calle Toledo, que una mujer y un hombre murieron tras la explosión, cuyas causas aún no han sido confirmadas por los Bomberos, pero se ha adelantado la posibilidad de una fuga de gas.
Entre las personas que resultaron lesionadas, un hombre de 26 años se encuentra en condición “moderadamente grave”, otro de alrededor de 50 años sufrió heridas “leves” en la cabeza y otros más tuvieron lesiones leves.
La explosión destruyó de manera total los pisos superiores del edificio y dañó los demás niveles del lugar, hasta donde llegaron al menos nueve camiones de bomberos y 11 ambulancias, al tiempo que equipos de rescate utilizaron perros para buscar a posibles víctimas.
Testigos de la explosión explicaron a la cadena española de televisión RTVE la manera en que los muros del edificio se derrumbaron de forma repentina sobre ellos, al tiempo que la calle se llenó de escombros y varios vehículos resultaron dañados por la caída de material de construcción.
Muchos de los afectados por la explosión se refugiaron en bares y restaurantes cercanos, mientras que un hotel de los alrededores ofreció sus habitaciones.
Inicialmente se pensó que el número de víctimas mortales podría ser mucho mayor, dado que el edificio donde ocurrió la explosión se encuentra junto a una residencia para ancianos y una escuela infantil, pero los primeros informes sugieren que ahí nadie resultó herido.Xinhua