Al menos siete muertos en segundo atentado suicida en Bagdad

Un segundo atentado suicida causó este muerto al menos siete muertos y 15 heridos en un mercado del barrio de Al Baladiat, en el este de Bagdad, horas después de que la explosión de un coche bomba matase a otras 12 personas en la capital iraquí

0
398

El segundo ataque, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo, fue perpetrado por un suicida que detonó un cinturón de explosivos en un mercado popular.

El coche bomba explotó horas antes en el barrio de Ciudad Sadr, una zona populosa de mayoría chií también ubicada en el este de Bagdad, causando al menos doce muertos y otros 25 heridos.

El autodenominado grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de ese atentado, cometido en la Plaza 83, indicó que fue cometido por un suicida y precisó que tenía como blanco «una reunión de chiíes», según un breve comunicado publicada por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

El pasado lunes explotaron dos coches bombas en Ciudad Sadr, en sendas acciones cuya autoría también fue reivindicada por el EI.

El pasado 2 de enero, al menos 32 personas murieron y más de sesenta resultaron heridas en un atentado perpetrado en un barrio chiita de Bagdad, cometido por un kamikaze al volante de un coche bomba, informaron fuentes policiales.