Al racionamiento atribuyen los guayaneses el desempleo

0
66

Las declaraciones ofrecidas por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en torno a la suspensión de 4 horas del servicio eléctrico dividido en cinco bloques, generaron polémica en Ciudad Guayana.

Cientos de usuarios se mostraron en desacuerdo asegurando que el “ahorro energético” implementado por el Ejecutivo nacional no cumplirá las expectativas.

Catherine Salazar, propietaria de un establecimiento de comida rápida en el Centro Comercial Mamy, en Puerto Ordaz, reprochó la medida porque cree que generará más desempleo del que existe actualmente.

“En mi local están tres mujeres que trabajan de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Si nos adaptamos al horario ofrecido por Motta, tendré que tomar la decisión de despedir a dos empleadas porque en ese tiempo ocioso generaré más perdidas que ingresos”.

Asimismo, Fabiana López, trabajadora en una casa de familia ubicada en la Urbanización Loma Linda desde hace dos años, indicó que teme perder el sustento económico generado semanalmente debido a que su función es cocinar, lavar y planchar. “Yo dependo prácticamente de la energía eléctrica. No sé qué decisión vayan a tomar mis jefes”.

Por esta razón, exhortaron al Gobierno nacional y a las autoridades competentes activar un plan de prevención con el objetivo de que la población no se vea afectada. Cabe señalar que la región cuenta con tres centrales hidroeléctricas que generan el 70% de energía a la nación.