Al reclamar desalojo de una vivienda asesinó a su inquilina de un tiro en el cráneo

0
4515

Tras sostener una fuerte discusión un hombre copropietario de un inmueble tomó un arma de fuego y mató a su inquilina por no querer desocupar la casa y pagar el arriendo al argumentar la víctima que el Gobierno decretó cese de pagos de alquiler por seis meses y no tenía dinero para cubrir ese gasto.


El lamentable hecho de sangre se registró en horas de la mañana de este miércoles 19 de mayo en la ciudad de Guanare en el barrio Santa Sofía, de la región de los llanos occidentales del estado Portuguesa.

La víctima de esta tragedia fue identificada como Yainnely Dayana Gómez de 29 años. El presuntol autor material del feminicidio responde al nombre de Víctor Yoel Vásquez de 24 años, apodado  «El Tanque».

Según la fuente policial y testigos, la víctima vivía alquilada en una casa ubicada en la calle 4 del mencionado barrio, cuando Vásquez se presentó muy molesto para exigir que desalojara la residencia  que pertenece a su madre.

Al negarse la arrendataria del inmueble en disputa el hombre luego de una fuerte discusión accionó el arma de fuego contra la indefensa mujer y el proyectil impactó en la parte izquierda de su cráneo y rozó el hombro derecho para morir en forma instantánea.

Habitantes del lugar advirtieron lo sucedido y retuvieron al victimario con la intención de lincharlo. Sin embargo, una comisión policial se presentó y tomó control de la situación.

Las autoridades se trasladaron al sitio del suceso, donde encontraron el cuerpo de la mujer tendido en posición cúbito ventral al frente de la casa motivo de la tragedia.

Se determinó que el arma homicida había sido una pistola calibre 38 que se encontró en el solar de un terreno aledaño, al parecer el presunto victimario  la había arrojado hacia esa zona luego de cometer el hecho de sangre. Armando Gruber