ALBA podría ser incorporada al banco de desarrollo del BRICS

0
61

Caracas.- El Gobierno nacional propondrá a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ser incorporada en el banco del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), con el objetivo de consolidar una nueva arquitectura financiera que beneficie a los pueblos de América Latina y el Caribe, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Le vamos a proponer a la Alba para que nos incorporemos en el banco del Brics, para ir construyendo los nuevos mundos financieros», manifestó el jefe de Estado a Telesur, reseñó AVN.

En ese sentido, indicó que América Latina y el Caribe viendo el ejemplo de dicho banco de desarrollo debe motivarse a consolidar sus propios mecanismos económicos, como el Banco del Sur y el Fondo de Reserva del Sur, instituciones que podrían promover el desarrollo de las naciones del continente bajo un concepto de complementariedad y cooperación bilateral.

«Viendo esta experiencia del BRICS debemos motivarnos. El mundo se mueve, es un mundo multicéntrico, varios centros, cada centro es un motor que va generando resultados, y nosotros hemos generado algunos resultados en el continente».

En ese sentido, instó a las naciones hermanas del continente a activar definitivamente el Banco del Sur.