Albert Bravo selló su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016

0
76

El velocista zuliano Albert Bravo se impuso este viernes en la final de los 400 metros planos del Campeonato Sudamericano Adulto de Atletismo que se celebra en Lima, Perú, con un extraordinario crono de 45 segundos y 26 centésimas, para de esta forma ganar su boleto a la cita de Río de Janeiro 2016, informó Mindeportes en un comunicado de prensa.

La marca mínima exigida por la La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para los Juegos Olímpicos del año venidero es de 45.40 y Bravo la superó quedando muy cerca de su propio record nacional que es de 45.21 segundos, que impuso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados Veracruz, Mexico, en noviembre de 2014.

Bravo con su medalla de oro y su pasaje a Río de Janeiro 2016, se inscribe junto a sus compañeros: Richard Vargas, Rosa Rodríguez, Robeilys Peinado y Nercely Soto, todos del atletismo, quienes hasta ahora han asegurado un puesto en la delegación criolla al evento más importante del deporte mundial.

En la final de los 400 planos, Bravo fue seguido por el brasileño, Hederson Estefany con un tiempo de 45.57 y el también venezolano, Freddy Mezones con 45.67 segundos.

ACTUACIÓN CRIOLLA

Entre tanto en otra actuación destacada para los velocistas de Venezuela en el Suramericano adulto que se cumple en la Videna de la capital peruana, Nercely Soto obtuvo una valiosa medalla de plata en los 400 planos para mujeres, al dejar un tiempo de 54.38 segundos, siendo superada por la brasileña, Geisa Muniz Coutinho con 53.07.