Albert Ramírez y Yoel Finol se titularon en el Domo

0
92

Los boxeadores venezolanos Albert Ramírez y Yoel Finol consiguieron la noche del sábado el Campeonato Continental de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC por sus siglas en inglés), que se disputó en el Domo José María Vargas de La Guaira.


A primera hora, Ramírez se impuso en los 81 kilogramos, ante el cubano Julio La Cruz, quien es doble campeón panamericano y doble campeón mundial, por decisión unánime de los jueces 3-0. Los parciales definitivos fueron 29-28, 29-28 y 30-27.
«Gracias a Dios obtuve esta victoria que considero bien merecida, he venido trabajando fuerte, creo que me la merezco. Agradezco a mi familia, a mi esposa y a mi gente de Mérida que siempre me apoya cuando necesito esa fortaleza», expresó Ramírez tras disputar la pelea, en declaraciones a Meridiano Televisión y TeleAragua.
Asimismo, Finol consiguió el título de los 52 kilogramos tras vencer al cubano Yosbany Veitia por decisión dividida de los jueces 2-1 (28-29, 30-27 y 29-28).
«Gracias a mi Dios conseguí esta medalla, agradecido con el público de Vargas y el país por este triunfo, ahora es que queda entrenamiento y carrera, buscaremos el cupo para Río (2016) en el mundial, Venezuela va subiendo y dando pasos más gigantescos y seremos grandes», indicó el merideño.
Por su parte, Edgar Muñoz se colgó la medalla de plata en la categoría +91 kilogramos, tras caer ante el cubano Lenier Pero por decisión unánime 3-0. Los votos de los jueces favorecieron al antillano 30-27, 29-28 y 30-27, mismo rival con el que perdió en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, celebrados en julio pasado.
«No pude con mi gente, en el primer round me conectó un golpe en la costilla y sentí la molestia al realizar los movimientos el resto de la pelea, son cosas que pasan el boxeo, pero aquí estamos dando la cara por el país», señaló el margariteño en la referida transmisión.
Entre tanto, los venezolanos José Díaz, Luis Cabrera, Endry Saavedra, Luis Arcón y Gabriel Maestre, obtuvieron medallas de bronce para la delegación nacional.
Los ocho púgiles venezolanos, presentes en el premundial, obtuvieron su boleto a la competición global que se disputará en Doha, Qatar, del 8 al 17 de octubre próximo, y que ofrecerá tres cupos directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.