Albert Subirats se retirará en un año

0
79

Albert Subirats, el mejor nadador venezolano de la historia, vive agradecido de la capacidad de resistencia de su cuerpo por más de 20 años, por eso no llora ahora que músculos, tendones y ligamentos le anuncian el final

«Mi cuerpo no da más y hay que parar, intentaré llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahí acabará todo», dijo a Efe el nadador de 28 años, colocado en el cuarto lugar de la final de 100 metros estilo mariposa de los Panamericanos de Toronto.

Parado con cara de desamparo mientras el agua le chorrea y hace gestos de dolor, Subirats dice sentirse decepcionado porque se entrenó duro y después de haber ganado su serie eliminatoria por la mañana, este jueves el cuerpo se negó a acelerar en los últimos 10 metros y con un registro de 52.52 segundos se quedó sin medallas.

Por la mañana había dominado la eliminatoria con 52.60 segundos y en la final se paró confiado en el bloque de arrancada. Pasó los primeros 50 metros en segundo lugar con un parcial de 24.18, pero de repente sintió cansancio y apenas tuvo fuerzas para llegar cuarto.

«No logré ni el tiempo ni el lugar, me duele todo, también los músculos», dice detenido en la zona de entrevistas donde antes los periodistas solían caerle en grupo.

Albert ha decidido retirarse en un año, y solo le queda hacerlo como corresponde a uno de los mejores deportistas latinoamericanos en lo que va de siglo. «Mañana saldré a nadar bien los 100 espalda, luego pensaré en los Mundiales de Rusia y en el 2016 quiero hacer 51 minutos en los 100 mariposa para ser protagonista en Río», dice.